Blake Fielder-Civil, marido de la polémica cantante británica Amy Winehouse, salió hoy de la cárcel en la que ha pasado un año por agredir al dueño de un pub londinense y ofrecerle dinero a cambio de retirar la acusación y abandonar el país.

Tras abandonar la prisión de Edmund Hill (Suffolk, sureste de Inglaterra,) Fielder-Civil, de 26 años, tuvo que ingresar en un centro de desintoxicación de drogas, una de las condiciones de su liberación, según informó la agencia local Press Association (PA).

El esposo de Winehouse, que se declaró adicto a las drogas en una vista judicial celebrada el pasado julio, pasará en ese centro "un par de meses por lo menos", declaró a la PA una fuente familiarizada con el caso. Ex operador de vídeo y nacido en Lincolnshire (norte inglés), Fielder-Civil se casó en 2007 en Miami (EEUU) con Amy Winehouse, de 25 años, quien le ha apoyado durante el tiempo que ha pasado entre rejas.

La cantante, millonaria gracias al enorme éxito de su segundo álbum, "Back to Black", ha visto su carrera ensombrecida en los últimos tiempos por su adicción a las drogas y sus problemas de salud.