Esta tarde se celebrará el funeral que Ana Obregón quería para su hijo. La pandemia del coronavirus impidió que muchas personas pudieran despedirse de sus seres queridos. Le pasó a Ana Obregón y Alessandro Lequio con su hijo Álex Lequio, fallecido el pasado 13 de mayo a los 27 años en un hospital de Barcelona después de dos años de lucha contra el cáncer. El joven fue enterrado en el cementerio madrileño de Tres Cantos, en una ceremonia íntima a la que solo acudieron sus padres, la novia del joven, Carolina Monje, las hermanas de la actriz y la mujer actual de Alessandro Lequio, María Palacios.

Ana Obregón y el resto de la familia y amigos tendrán la oportunidad de dar su último adiós a Álex Lequio en una misa funeral que tendrá lugara las ocho de la tarde en la iglesia de Nuestra Señora de La Moraleja, muy cerca de la casa familiar. Hasta allí se han acercado la actriz esta mañana para ultimar los preparativos, vestida de negro, con gafas de sol y la preceptiva mascarilla.

Desde la muerte de Álex Lequio, no se había vuelto a ver a la actriz hasta hace unas semanas cuando fue fotografiada de luto y acompañada por su hermana Celia de camino a la iglesia. Por su parte, Alessandro Lequio se ha apoyado en María Palacios y sus otros hijos.

El pasado 23 de junio Álex Lequio hubiese cumplido 28 años. «Hace 28 años de mi foto favorita a los pocos días de tu nacimiento. Llegaste la noche más mágica del año y me regalaste un significado para esta vida que hasta entonces no había encontrado. Tengo el honor de ser tu madre, de haberte visto crecer, jugar, estudiar, reír, superarte, madurar, trabajar, brillar, amar, dar, sufrir, llorar y luchar hasta el final como un gladiador. Tu película favorita», escribía Ana Obregón en su cuenta de Instagram.