Ana García Obregón se convirtió ayer en protagonista de los programas del corazón por una información exclusiva que publicó la revista Interviú. Según el semanario, ordenó a su guardaespaldas Eloy Sánchez Barba, detenido por su implicación en un asesinato, darle una paliza al periodista Jaime Cantizano. El motivo: el intento por parte del presentador de emitir un vídeo de su hijo, Alex, bajándose los pantalones en el espacio En antena, ya desaparecido.

El supuesto encargo se ha descubierto después de que, la semana pasada, el escolta de la actriz fuera detenido. La Guardia Civil, que estaba investigando a Sánchez por su implicación en el asesinato de Miguel Angel Salgado, un informático que murió tiroteado en el garaje de su casa el 14 de marzo del 2007, grabó una conversación entre el guardaespaldas y Obregón.

En ella, la actriz, supuestamente, ordenaba darle una paliza a Cantizano. Según Interviú, Ana dijo: "Se han metido con Alex. Quiero que le des una paliza, pero que no lo haga cualquiera, quiero que busques a los Miami". Esta banda es conocida en la noche madrileña por dedicarse a los ajustes de cuentas.

La Guardia Civil puso la conversación en conocimiento de la jueza que investigaba el homicidio. Los agentes se entrevistaron con Cantizano y le pusieron sobre aviso. El viernes, Obregón desmintió en Está pasando, de Tele 5, que hubiera amenazado a ningún famoso, tal como había apuntado el mismo día en El programa de Ana Rosa , de la misma cadena, el reportero Nacho Abad.

La actriz, que el domingo intentó paralizar la salida de Interviú, ha presentado una querella criminal contra la revista.