La cantante Ana Torroja se ha negado a declarar ante el juez instructor de la llamada Operación Relámpago por su presunto delito de fraude fiscal de 655.000 euros hasta que se resuelva el recurso que ha presentado contra la causa judicial en la que está imputada.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, Antoni Garcías, había citado a Ana Torroja para que declarase acerca de las liquidaciones con Hacienda de la empresa de la cantante, Carlito's way.

En la Operación Relámpago, el juzgado investiga desde abril de 2007 varios delitos de blanqueo de capitales, estafa y fraude fiscal.

Más de un millón de euros

La cantante ha abandonado las dependencias judiciales en torno a las 11.15 horas acompañada de su abogado, Ildefonso González-Grano de Oro, sin hacer declaraciones a la veintena de medios de comunicación congregados.

Ya en el exterior de los juzgados, la cantante cogió un taxi dejando atrás la nube de periodistas y cámaras que la siguieron hasta la calle para poder fotografiarla.

Hacienda ha calculado una cuota presuntamente defraudada por Torroja de unos 475.000 euros en uno de los años y otra deuda de alrededor de 180.000 euros en el segundo ejercicio fiscal.

Ahora la artista tendrá que depositar, para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles del caso, más de un millón de euros que le serán exigidos por el juzgado.