Andrea Casiraghi, hijo mayor de Carolina de Mónaco y segundo en la línea sucesoria del Principado por detrás de su madre, se ha casado este sábado en una ceremonia íntima y civil en el palacio Grimaldi con la multimillonaria heredera colombiana Tatiana Santo Domingo, madre de su hijo, Sasha, de cinco meses de edad.

Los novios, que han optado por una discreta celebración a la que han asistido unos 350 invitados, se han dado el 'sí, quiero' en el Salón del Trono del palacio monegasco poco antes del mediodía, según ha informado la edición digital del periódico local 'Nice Matin'. La ceremonia, a la que ha seguido una fiesta alrededor en los jardines del mismo recinto, tiene lugar tras ocho años de relación entre Andrea y Tatiana y cinco meses después del nacimiento en Londres de Sasha, tercero en la línea sucesoria tras su padre y su abuela.

Los invitados, a los que se les ha pedido que no difundan fotos a través de las redes sociales, han llegado a pie, en taxi y en vehículos con chófer mientras algunos curiosos aplaudían su entrada.

Ceremonia íntima

La boda entre Andrea y Tatiana nada ha tenido que ver con el último enlace real en el diminuto Estado mediterráneo, cuando en julio del 2011 el príncipe Alberto II desposó a la exnadadora sudafricana Charlene Wittstock y la pareja se besó en el balcón ante varios miles de personas congregadas delante del palacio.

En esta ocasión, en línea con la discreción que observan Andrea y Tatiana, ambos han reservado los guiños amorosos para sus amigos e invitados, que han almorzado bajo la sombra de las palmeras que rodean la piscina del palacio. La comida ha sido servida acompañada de cerveza monegasca.

La boda civil es el anticipo de un enlace religioso el próximo enero en la localidad suiza de Gstaad, ocasión que servirá también para celebrar el bautizo del pequeño Sasha.