La cancillera de Alemania, Angela Merkel, es la mujer más influyente del mundo, según ha señalado hoy la revista Forbes en una lista que también incluye a las presidentas de Argentina y Chile en lugares avanzados.

Para Merkel, quien postula a la reelección en los comicios de septiembre, este es el cuarto año consecutivo que ocupa el primer lugar.

El segundo lugar corresponde a Sheila Bair, presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC), uno de los organismos directrices en el campo financiero de Estados Unidos.

El tercero ha sido asignado a Indra Nooyi, directora ejecutiva de PepsiCo, y el cuarto a Cynthia Carrollo, directora ejecutiva de Anglo American, del Reino Unido.

HILLARY CLINTON, EN EL 36

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ocupa el lugar número 11, y la jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, el número 22.

La lista, en la que la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ocupa solo el lugar número 36, otorga el puesto número 13 a Sonia Gandhi, presidente del Partido Nacional del Congreso, de la India.

La única española en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo es Ana Patricia Botín, directora ejecutiva de Banesto.

Otras conocidas mujeres influyentes en el mundo, según Forbes, son Melinda Gates, co presidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates (34); Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU (35); Michelle Obama, esposa del presidente de EEUU, Barack Obama (40) y la Reina Isabel II (42).

RANIA, LA MÁS ESCUCHADA EN ORIENTE MEDIO

Según explica la revista en su sitio de internet, la lista no se refiere a la celebridad o popularidad, sino a la influencia y como ejemplo cita el caso de la reina Rania, de Jordania, quien ocupa el lugar 75.

Según señala, la reina es tal vez la mujer más escuchada de todo Oriente Medio y en su sitio de Tweeter tiene más de 600.000 seguidores.