La familia numerosa más célebre de Hollywood cuenta ya con dos nuevos miembros. La actriz Angelina Jolie, de 33 años, dio a luz a sus gemelos el sábado a las 20.00 horas en Niza (sur de Francia) ante los ojos del padre de las criaturas, Brad Pitt, de 44 años. Un niño bautizado Knox Léon y una niña llamada Vivienne Marcheline, que lleva el nombre de la madre de Jolie, fallecida el pasado año. El parto se realizó por cesárea en la Clínica Santa María y tanto la madre como los niños se encuentran en perfecto estado. El acontecimiento había sido programado para mediados de agosto, pero se avanzó por "razones médicas", según informó ayer el ginecólogo Michel Sussmann, que asistió a la actriz. El niño pesó 2,27 kilos, 10 gramos menos que su hermana.

El doctor Sussman explicó que Jolie está muy bien y luce una "sonrisa radiante", así como el padre, que recibió "eufórico" a los bebés. Según el médico, Pitt asistió a la intervención "muy calmado y nada impresionado por la cesárea". De hecho su otra hija biológica, Shiloh, también nació por cesárea.

Angelina Jolie ingresó en el centro médico hace 21 días para pasar las últimas semanas del embarazo bajo vigilancia médica. Una nube de paparazis acecha desde entonces en la entrada de la clínica. Pero la exclusiva de las primeras fotografías de los gemelos ha sido vendida a la edición norteamericana de la revista OK! por unos 11 millones de dólares. La pareja tiene previsto entregar el dinero a una organización caritativa.

Con la llegada de los dos bebés, el clan Jolie-Pitt cuenta ya con seis hijos. Maddox, de seis años, nació en Camboya y fue adoptado por Jolie cuando todavía estaba casada con el actor Billy Bob Thornton. El niño fue reconocido por Pitt en el 2006. Le sigue Pax, de cuatro años, nacido en Vietnam, y Zahara, de tres, nacida en Etiopía. Shiloh Nouvel, nacida en Namibia en el 2006, es la primera hija biológica de la pareja. Los dos últimos son los únicos retoños nacidos en Occidente. Ayer fueron inscritos en el Ayuntamiento de Niza.