La actriz estadounidense Angelina Jolie llegó hoy a Bagdad en calidad embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), según fuentes de la embajada de EEUU en ese país.

Jolie se entrevistó en la embajada norteamericana de Bagdad con el máximo responsable de las fuerzas de este país desplegadas en Irak, el general David Petraeus y con varios responsables políticos y militares. La estrella de cine también se reunió durante su visita con responsables del gobierno iraquí para tratar la cuestión de los refugiados y de los desplazados, explicó la fuente, que no ofreció más detalles.

Esta es la segunda visita a Irak que realiza la actriz, nombrada por el ACNUR embajadora de buena voluntad en 2001. El pasado agosto Jolie viajó además de a Irak, a Siria, el principal receptor de refugiados iraquíes, donde viven alrededor de un millón y medio de personas que ha huido de la violencia en la que se vio sumido este país tras la invasión y ocupación estadounidense en marzo de 2003.