El 2007 ha sido un año de sobresaltos en el mundo del corazón, tanto por las sonadas rupturas como por el descubrimiento de apasionados romances. A la hora de hacer un balance, hay que destacar la reciente separación de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, una noticia que no sorprendió porque los rumores de desavenencias venían de lejos. Las páginas de la revista ¡Hola! destaparon la tórrida relación de dos de los actores españoles más internacionales, Javier Bardem y Penélope Cruz, una pareja que ya tuvo sus escarceos amorosos cuando rodaron juntos Jamón, jamón. También Paulina Rubio y Colate Vallejo Najera dieron el campanazo con su boda mexicana. Francia se vio sacudida por la agitada vida sentimental de su presidente, Nicolas Sarkozy. Si su divorcio de Cécilia fue sonado, su romance con la cantante Carla Bruni ha acaparado los periódicos e informativos de todo el mundo.

MOSS DEJA A DOHERTY También tuvieron su protagonismo la excandidata socialista al Elíseo Ségolène Royal y François Hollande, padre de sus cuatro hijos, que dieron por finiquitada su relación de más de 30 años tras desavenencias, infidelidades y rivalidades políticas. Salma Hayek sorprendió en el 2007 con la doble noticia de su embarazo --su hija Valentina ya ha nacido-- y su próxima boda con el empresario François-Henri Pinault. En Londres, Kate Moss dejó finalmente a Pete Doherty, el hombre que durante dos años la había arrastrado por el camino del amor y la amargura. De momento, Moss está con el guitarrista Jamie Hince. A Doherty se le ha visto consolando a la cantante Amy Winehouse, que tiene a su marido, Blake Fielder-Civil, en la cárcel. El amor sonríe, en cambio, a Carlota Casiraghi, que se pasea por Londres con Alexander Dellal, dueño de una galería de arte.

DIVORCIOS MILLONARIOS El año también estuvo marcado por dos divorcios multimillonarios. Inacabable y escandaloso uno, discreto y rápido el otro. Heather Mills y Paul McCartney no han logrado poner fin a su ruptura matrimonial. El último intento de llegar a un acuerdo, con una oferta de 43 millones de euros para Mills, se truncó en otoño. Si el divorcio de McCartney no se acaba nunca, el de Roman Abramovich fue visto y no visto. Tras 11 años de matrimonio, el multimillonario ruso dijo adiós a su esposa Irina para marcharse con la modelo Daria Zhukova.

En Hollywood tampoco se han librado del desamor. Kate Hudson y Owen Wilson rompieron en septiembre, un trance que él llevó muy mal y que acabó en un intento de suicidio del actor. Otra pareja, Justin Timberlake y Cameron Diaz vivieron un noviazgo de cuatro años antes de dar carpetazo en enero a su relación. El extravagante Marilyn Manson y Dita Von Teese se divorciaron en diciembre. Otra pareja de relación tormentosa, Britney Spears y Kevin Federline firmaron los papeles de la separación a finales de marzo.