Antonio Banderas es uno de los actores españoles más internacionales, pero siempre que puede aprovecha para regresar a su Málaga natal. Como hace cada verano, cuando participa en la gala benéfica Starlite, uno de los eventos más importantes del periodo estival, que celebrará este domingo su décima edición en Marbella y en la que el protagonista de 'El Zorro' volverá de nuevo a ejercer como anfitrión, justo un día después de cumplir 59 años.

El intérprete celebra este sábado su aniversario en un buen momento laboral y profesional. Feliz junto a su novia, la empresaria alemana Nicole Kimpel con la que lleva ya cinco años de relación tras su ruptura con Melanie Griffith, Banderas ha disfrutado también hace poco de unos días de descanso en Málaga, donde lo acompañó su hija, Stella del Carmen, que tiene ya 22 años.

En el apartado profesional, tampoco para. El jueves brilló en Londres junto a Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en la presentación de la última película del director manchego, 'Dolor y gloria', que protagoniza el malagueño. Y tiene en su agenda de rodajes nada menos que siete películas en preproducción, entre ellas la que interpretará a Ferruccio Lamborghini, el creador de la lujosa marca de coches, y otra en la que hará de detective cubano.

INAUGURACIÓN DEL TEATRO

Pero el que será sin duda uno de sus proyectos más importantes tiene ya fecha marcada en el calendario: el próximo 18 de octubre. Será entonces cuando el actor inaugure en Málaga el Teatro del Soho (ubicado en lo que antiguamente fue el teatro Alameda) con la representación de 'A chorus line', un musical dirigido por Lluís Pasqual que será accesible a todos los aficionados, dado que las entradas tendrán un precio medio de 35 euros.

Para financiar el teatro y consolidar el proyecto, Banderas no ha dudado en contar con el patrocinio de dos promotoras inmobiliarias responsables de las tres torres de lujo en primera línea de playa, las Picasso Towers, de la que el actor es ya imagen. "No cuento con un duro público, todo es privado y necesito de la participación de empresas y bancos que se quieren mojar conmigo", se justificó en julio, durante la presentación del proyecto inmobiliario.

Este residencial de lujo, ubicado justo junto al paseo marítimo que lleva el nombre del artista malagueño, cuenta con 213 viviendas con un precio estimado de venta de 3,5 millones de euros. Tres torres de 21 plantas en primera línea frente al mar en lo que antes era una zona de fábricas.