Antonio Lobato cambia totalmente de tercio. Después dedespedirse entre lágrimas de la F-1 después de 12 años de retransmisiones en Tele 5, La Sexta y Antena 3, el periodistaanunció su fichaje por TVE, donde hoy se ha sabido que se pondrá al frente de un programa que no tiene nada que ver con lo que ha hecho durante los últimos años.

Se trata de 'Desafía tu mente', adaptación de la exitosa producción de National Geographic Channel 'Brain games' que, en su versión española, pondrá a prueba el cerebro de los espectadores y cambiará su percepción de las cosas.

Juegos, experimentos y curiosidades en un programa para todos los públicos que ayudará a estimular nuestra mente y nos demostrará todo lo que podríamos hacer si la usáramos al cien por cien.

25 AÑOS DE CARRERA

El periodista asturiano, con 25 años de experiencia en los medios, se ha convertido en los últimos años en uno de los rostros más populares de la televisión en España gracias a la cobertura que realizó desde el 2004 del Mundial de Fórmula 1 en distintas cadenas de televisión.

En su vuelta a la televisión, Antonio Lobato se introducirá en los 1.500 centímetros cúbicos de masa gris que está protegida por nuestro cráneo.

El nuevo espacio de TVE profundizará en temas como el enfoque, el miedo, la persuasión o la toma de decisiones de una forma divertida para ofrecer al espectador una experiencia que le enseñará cosas de las cuales nunca se había percatado.

El nuevo 'show' saldrá a la calle para que el público haga numerosas pruebas y también propondrá esos divertidos retos a personajes conocidos.

La explicación a los desafíos contará con la explicación científica de expertos, que contarán el porqué de las cosas y por qué nuestro cerebro reacciona de una u otra manera.

CON EL MAGO LUIS BOYANO

Además, el mago Luis Boyano enseñará a hacer trucos con los que descubriremos que nuestra percepción no es siempre la más real.

‘Desafía tu mente’ es una producción de RTVE basada en el formato original de National Geographic Channel ‘Brain games’, estrenado con gran éxito en 2013 en 171 países, incluido España.