El cantante del grupo musical Boyzone Stephen Gately, de 33 años, ha muerto en localidad mallorquina de Port de Andratx, en unos apartamentos turísticos ubicados en la zona de Cala Llamp, en los que se encontraba de vacaciones con su marido, Andrew Cowles, han informado fuentes de la Policía Local de Andratx.

Las causas de la muerte del joven cantante están siendo investigadas por la Guardia Civil, que es quien se ha hecho cargo de las diligencias del fallecimiento, han indicado las mismas fuentes.

WEB DEL GRUPO IRLANDÉS

"Stephen murió trágicamente ayer mientras estaba de vacaciones con su pareja Andrew en Mallorca", indica la página oficial del grupo irlandés, que alcanzó un gran éxito en la década de los 90, cuando vendieron más singles que Take That, alcanzando en 16 ocasiones la lista de los 5 singles más vendidos del mercado.

El cantante salió a tomar unas copas, después regresó, se durmió y nunca más despertó, han indicado fuentes próximas a Gately citadas por el periódico dominical británico News of the World, que ha adelantado hoy la noticia.

"DESTROZADOS"

"Estamos completamente destrozados", explica el mánager de Boyzone, Louis Walsh, a ese mismo medio.

"Me encuentro en estado de shock. Estuve con él el lunes en una ceremonia de entrega de premios. No sabemos mucho sobre lo que ha pasado", añade, al asegurar que "era un gran hombre".

El resto de los integrantes de Boyzone volarán hoy a Palma, según la página web del grupo.

CASADO DESDE HACÍA TRES AÑOS

Gately, que causó un gran revuelo en el Reino Unido cuando anunció en 1999 que era homosexual, estaba casado con Andrew Cowles desde marzo del 2006.

Tras Boyzone, Gately continuó su carrera en solitario, alcanzó tres veces la lista de los 20 singles más vendidos y participó con éxito en varios musicales en la capital británica.

MENSAJE EN TWITTER

Su última intervención pública conocida es un mensaje escrito en la red social de internet Twitter el pasado 6 de octubre: "Todavía atareado. Muchas cosas en marcha. Centrándome en terminar mi libro".

Twitter ha sido también el lugar para conocer las primeras condolencias, como la del presentador Stephen Fry, quien ha escrito: "Acabo de oír la muy triste noticia sobre mi querido Stephen Gately. Qué espantoso golpe. Era adorable y muy dulce, y le echaremos inmensamente de menos".

CONDOLENCIAS DE AHERN

El exprimer ministro irlandés Bertie Ahern también quiso rendir homenaje al cantante fallecido durante una entrevista con la BBC. "Los Gately viven en mi circunscripción electoral. Conozco a la familia. Conozco a Stephen", ha explicado Ahern, quien ha recordado: "Estuvo con nosotros la otra noche junto a su novio Andy. Vino para el lanzamiento de mi libro".

"Es un tragedia. Boyzone y Stephen, todos ellos han sido parte de la vida irlandesa y mucho más que eso en los últimos 15 años. Y tan exitosos. Es por lo tanto una gran tragedia. Es tan triste", ha dicho.