La cadena pública France 2 ha anunciado este jueves, 28 de diciembre, que ha "pospuesto" el estreno de un controvertido telefilme sobre el trágico atentado terrorista en la sala de fiestas parisína 'Bataclan', el 13 de noviembre de 2015. Según ha comunicado la propia televisión estatal, el productor de esta 'tv movie' debe consultar antes con las asociaciones de víctimas.

La ficción, titulada 'Ce soir-là' ('Esa tarde'), cuenta una historia de amor nacida la noche de la masacre perpetrada por unos terroristas yihadistas en la sala de conciertos de París, y tiene como protagonista principal a la actriz Sandrine Bonnaire ('Sin techo ni ley', 'A nuestros amores', 'La ceremonia', 'Monsieur Hire'). La filmación en París terminó a fines de diciembre.

En su comunicado, France 2 precisa que "no se había planificado ninguna fecha de emisión" para este telefilme, y "que aún no ha sido visionado por la dirección de la cadena".

Hace un mes, el compañero de una de las personas que murió en el atentado exigió que se abandonase el proyecto, una petición que ya ha reunido más de 36.000 firmas en la página web de change.org.

"Este proyecto nos duele, nos golpea, nos sorprende... Nos escandaliza que un proyecto audiovisual así pueda ver la luz tan pronto después de este acto violento", denuncia el texto de esta petición, que pide "abandonar" el telefilme, porque "es muy doloroso".

En aquel terrible atendado murieron 130 personas y cientos más resultaron heridas en una serie de ataques, tanto en París como en Saint-Denis, al norte de la capital francesa.