"El conejo de la Loles, hoy nos viene con verdura...". De esta guisa comienza la nueva careta de presentación del programa de Antena 3 del cocinero más carismático, popular y gamberro de la televisión española, 'Karlos Arguiñano en tu cocina'. Este lunes, 5 de septiembre, el genial chef vasco ha abierto su séptima temporada en la cadena de Atresmedia con su ya tradicional sentido del humor: un divertidísimo vídeo en el que, además de cantar (o de intentarlo), ofrece un homenaje a la mítica serie animada estadounidense 'Los Simpson'.

En la grabación, además de los colores de la animación que recuerdan al 'set' de la familia amarilla, aparece el 'dibujo' de Arguiñano,dormitando en un sofá y ante una televisor, un decorado similar al de muchas escenas de 'Los Simpson'.

Y tras entonar (más o menos) el final de la canción ("La cocina es mi pasión, por favor por atención que ahora comienza la función..."), Arguiñano ha empezado su 'show', ya de carne y hueso en A-3, un programa que, 26 años después de su estreno oficial en televisión (debutó en el canal vasco ETB), sigue siendo 'rico, rico': la pasada temporada cerró con una media del 15,5% de cuota de audiencia, que corresponde a 607.000 espectadores.

Cabe recordar que el chef catalán Ferran Adrià es el primer y único chef español que ha sido caricaturizado con el estilo 'amarillo' que ha popularizado Matt Groening. El dibujo surgió a través del productor de la serie, el genial James L. Brooks ('Taxi', 'The Tracy Ullman Show'), quien quedó totalmente prendado de la cocina de Ferran Adrià, en una ocasión que cenó en el ya desaparecido Bulli. Tanto le impactó la comida del que fue mejor restaurante del mundo, que pidió a Groening que realizase dos caricaturas de Ferran Adriá y del malogrado Juli Soler (codirector del Bulli) para regalárselas como muestra de su admiración.