La artista estadounidense Ariana Grande ha sido designada artista del año en los premios American Music Awards, que se han concedido esta madrugada en Los Ángeles y que han tenido a Drakey a Justin Bieber como a los grandes vencedores de la gala con cuatro trofeos cada uno.

Grande se ha impuesto en la categoría reina de estos galardones, donde competía frente a Justin Bieber, Selena Gómez, Rihanna y Carrie Underwood. El rapero canadiense Drake, que partía con una cifra récord de nominaciones (13), se lleva a casa cuatro estatuillas, incluidas las de álbum favorito de rap/hip-hop y artista favorito de rap/hip-hop. Se trata de la primera vez que el artista consigue un trofeo de los American Music Awards, decididos por votos de los propios fans.

Justin Bieber también se ha llevado cuatro premios: mejor vídeo, por 'Sorry', artista favorito de pop/rock, álbum favorito de pop/rock, por 'Purpose', y canción favorita de pop/rock, por 'Love Yourself'.

EMOTIVA SELENA GÓMEZ

Por su parte Selena Gómez ha logrado el premio a la artista femenina favorita de pop/rock. La que fue 'chica Disney' ha pronunciado un emotivo discurso. "Yo lo tenía todo, y estaba completamente rota por dentro. Mantuve la compostura para no decepcionaros. Pero me pasé de la raya tanto que me decepcioné a mí misma", ha señalado. "No quiero ver vuestros cuerpos en Instagram. Quiero ver lo que hay aquí", ha dicho señalándose el corazón. "Quiero dar las gracias a mis fans porque sois tremendamente leales. No sé qué he hecho para mereceros. Si estáis rotos, no tenéis que continuar rotos", ha acabado.

Ya fuera del escenario, Selena Gómez ha protagonizado otro de los momentos más compartidos en las redes sociales. Un sentido abrazo con Lady Gaga, que esta ha compartido con sus seguidores a través de Instagram. Lady Gaga ha destacado que la joven actriz y cantante tiene el mayor de los premios: un gran corazón.

La gala, presentada por Jay Pharoah y Gigi Hadid, que deslumbró con su vestuario, ha contado con actuaciones de Justin Bieber, Sting (homenajeado con el premio 'The American Music Award of Merit'), Niall Horan, Maroon 5 y Kendrick Lamar, James Bay, Fifth Harmony, Lady Gaga, Green Day, DJ Khaled, John Legend, Bruno Mars, Shawn Mendes, Twenty One Pilots y The Weeknd.

También ha habido tiempo para para duetos especiales, como los que han interpretado The Chainsmokers y Halsey, por un lado, y Ariana Grande y Nicki Minaj, por otro.

Uno de los momentos más destacados de la velada ha sido el momento en que el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, ha cambiado la letra de 'Bang Bang', la canción que estaba tocando, y ha gritado: "¡No (al presidente electo Donald) Trump, no al Ku Kux Klan, no a un EEUU fascista!".

Ha habido también un recuerdo para Prince, fallecido el pasado abril, Su disco 'Purple Rain' se ha llevado el premio a la mejor banda sonora. La hermana del artista, Tyka Nelson, ha recogido el trofeo entre lágrimas. "Guardaremos esto en Paisley Park hasta que te veamos de nuevo", ha dicho.