El armario de Sarah Palin, la gobernadora de Alaska que fue candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, es ya un misterio tan enorme, enigmático e insondable como el de los agujeros negros. Según ha contado el padre de la derrotada, Chuck Heath, la gobernadora ha pasado este pasado fin de semana buscando "frenéticamente" la ropa que compró para los ocho miembros de la familia Palin el Comité Nacional Republicano, una costosa y polémica inversión de más de 150.000 dólares. Y si bien Palin parece haber recuperado la mayoría de esas prendas, hay un tercio de lo recibido que ha debido quedar colgado en una desconocida región espacio temporal.

"Los niños a veces pierden ropa interior", le decía a Associated Press el padre de Palin, intentando lograr cierta empatía con la ardua misión de su hija, a la que ha defendido de críticas que considera "ridículas".

SIN INTERES Palin dedicó casi cinco minutos de una entrevista al tema del armario, asegurando que ella no pidió la ropa, que no ha pisado grandes tiendas de lujo y denostando el asunto como "irrelevante". Un reportero de The Washington Post , sin embargo, ha desvelado que en ella no se invirtieron solo 120.000 euros. Según Michael Shear, los Palin cargaron al partido miles de dólares más, incluyendo 32.0000 euros en bienes de lujo para el esposo de la gobernadora.