El hombre que mató a puñaladas a la nieta de Morgan Freeman ha sido condenado a 20 años por asesinato. Según el portal TMZ, el pasado jueves, Lamar Davenport fue declarado culpable de atestar más de 25 apuñaladas a EDena Hines, entonces su novia, en agosto del 2015 en plena calle, a la vista de varios viandantes.

El veredicto final llega después de una primera sentencia celebrada el pasado mes de mayo, cuando Davenport fue declarado culpable de homicidio involuntario. Según informó entonces su abogado, el chico actuó bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

TESTIGOS OCULARES

Davenport renunció a un juicio con jurado popular, por lo que dejó su destino en manos de la jueza del caso, Ellen Biben. Durante las tres semanas de juicio, Biben escuchó el testimonio de testigos oculares que vieron con horror cómo Davenport clavaba el cuchillo una y otra vez en el pecho de la joven, de 33 años.

"Ambiciosa y con determinación, E'Dena Hines era muy querida por su familia y amigos antes de que su vida tuviera un horrible y trágico final a causa de su novio", ha relatado el fiscal. Su crimen, que llevó a las autoridades a la calle West 162 a las 3 de la mañana, donde encontraron a la joven, de 33 años, en el suelo frente a su apartamento, ha sido descrito como "extraordinariamente violento". Tenía docenas de heridas de arma blanca en el pecho y fue declarada muerta poco después en el Hospital de Harlem.