La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Interviú por las fotografías de la actriz Elsa Pataky que la revista publicó en el año 2007 mientras esta posaba en la playa para un reportaje para Elle.

En las imágenes, la intérprete posaba de forma sugerente y mirando directamente a cámara para Elle y en Interviú era captada en toples.

Según la Audiencia, "las fotografías se realizaron en una playa de libre tránsito, en la que difícilmente la actora pudo preservar de conocimiento ajeno las partes de su cuerpo que se reflejan en las fotografías".

Mientras que Pataky aseguraba que solo el equipo de la publicación había podido verla desnuda, la jueza afirma que "es evidente que la actora, aun cuando no lo deseara, se expuso a la vista de cuantas personas pudieran hallarse en dichos momentos en dicha playa".

De esta forma la Audiencia anula y revoca la decisión del juez de primera instancia de Madrid Juan José Escalonilla, que había dado la razón a la actriz en enero del 2009.

NO DAÑAN SU IMAGEN

La actriz también alegaba que las instantáneas dañaban su imagen. Sin embargo, la sentencia la contradice alegando que fotografías en toples no perjudican en modo alguno el honor ni la reputación de la actriz. Asimismo, tampoco dañan su buen nombre.

"La licitud o ilicitud de las imágenes de una persona de notoriedad o proyección pública en una playa pública normalmente concurrida no puede depender de que tenga puesta o no la pieza superior del biquini, pues si así fuera se estaría reconociendo implícitamente que prescindir de dicha pieza no está admitido por los usos sociales".