Kamala Harris será nombrada vicepresidenta de Estados Unidos de aquí pocos días, pero este lunes de lo que más se habla es de su imagen en la portada para la edición del mes de febrero de 'Vogue USA'.

En la instantánea para la célebre revista, Harris, de 56 años, posa sonriente con traje pantalón, jersey, collar a modo de gargantilla y deportivas Converse frente a unas cortinas rosas y verdes (los colores de Alpha Kappa Alpha, la hermandad de mujeres a la que perteneció cuando estudiaba en la Universidad de Howard).

Un posado que está siendo muy criticado en internet, pues muchos usuarios opinan que además de aclararle la piel, su estilo es lamentable: "Demasiado casual", de andar por casa, poco favorecedor y que sin duda no se ajusta al que tendría que ser el de la primera mujer vicepresidenta de EEUU.

"La vicepresidenta electa Kamala Harris está 'extremadamente decepcionada' con su portada en la revista 'Vogue' que ha sido duramente criticada, pero aún espera que sirva como una señal de que 'los sueños se pueden lograr"', ha revelado una fuente a la edición digital de 'Daily Mail'.

La misma fuente ha confirmado que Harris está de acuerdo con gran parte de las críticas de Internet, y está tremendamente decepcionada con la elección de la portada, a pesar que su propio equipo eligió el vestuario".

Y es que la fotografía en cuestión originó controversia cuando salió a la luz este fin de semana, con cientos de usuarios en las redes sociales atacando a 'Vogue' y a su editora jefe Anna Wintour, acusándoles de 'blanquear' y de mal vestir a la política y abogada con un estilismo nada favorecedor.

A pesar de que Harris y su equipo todavía no se han reunido para abordar la avalancha de críticas que está recibiendo, una fuente cercana a la vicepresidenta electa sostiene que todos están "extremadamente decepcionados ' por la foto de portada elegida que aparece en la publicación impresa, aunque han asegurado que el vestuario que luce fue elegido por sus propios estilistas, no por la publicación.

"Harris espera que la reacción en torno a la imagen no le quite por completo el momento 'histórico"', ha añadido

Por otro lado, la cuenta de Instagram de 'Vogue' se ha copado de críticas por la imagen de su portada y los internautas la han calificado de "horrenda" e "irrespetuosa" para Harris. Algunos consideran que se trata de un paso en falso en la reputación de la revista, que durante mucho tiempo ha sido acusada de blanquear y usar imágenes poco favorecedoras cuando presenta a mujeres afroamericanas en su portada.

Al parecer, a la futura vicepresidenta de EEUU se le tomó otra imagen mucho más formal con un traje de chaqueta azul cielo y ésa fue la elegida de mutuo acuerdo, tanto por los asesores de la política como por la propia editorial.

Ambas instantáneas fueron captadas por la cámara de Tyler Mitchell, quien en el 2018 se convirtió en el primer fotógrafo afroamericano en hacer una portada para 'Vogue' cuando retrató a Beyoncé.