El actor galés Christian Bale (bajo estas líneas), flamante protagonista del último filme de Batman, El caballero oscuro, quedó liberado el jueves de los cargos de agresión que afrontaba después de que su madre y su hermana presentaran una denuncia contra él el 22 de julio. Según ellas, el actor les pegó en la habitación de un lujoso hotel de Londres.

La fiscalía británica, que ordenó la detención del actor apenas un día antes de la premier de la película en Barcelona, informó el jueves de que Bale "no debería afrontar cargos" porque "hay insuficientes pruebas" para proceder judicialmente.

La madre del actor galés, Jenny, de 61 años, antigua bailarina en un circo, y su hermana Shanon, de 40 años, aseguraron que hubo una pelea, pero no dieron más detalles. Ambas viven en Inglaterra, mientras que Bale reside desde hace tiempo en EEUU, adonde se marchó con su padre cuando el matrimonio se divorció.

Bale estuvo detenido más de cuatro horas y quedó en libertad bajo fianza tras ser interrogado. Los fotógrafos le esperaban a la salida del edificio, ya que el incidente tuvo lugar un día después del gran estreno de El caballero oscuro en Londres. El incidente pasó rápidamente a formar parte de la colección de infortunios que han levantado la sospecha de la maldición sobre la última película de Batman.