El ex golfista Severiano Ballesteros ha salido de la Unidad de Medicina Intensiva, en donde ingresó a causa de una crisis comicial parcial (pérdida de consciencia y crisis convulsiva), y ya está en planta para proseguir el tratamiento prescrito. En el comunicado hecho público hoy por el Hospital Universitario de La Paz, de Madrid, se indica que el paciente se encuentra estable y que no se informa de nada más por petición expresa del que fuera uno de los mejores jugadores del golf mundial.

Ballesteros comunicó ayer, a través de su página 'web', que se encontraba "muy bien" y que estaba "esperando los resultados médicos de las pruebas" a las que se le está sometiendo, tras sufrir el lunes un cuadro de mareos y pérdida de consciencia de escasa duración. El golfista español agradeció también en su mensaje el trato recibido en el centro hospitalario y el interés demostrado por aficionados y amigos en su estado de salud.

Retirado del golf profesional en 2007, durante sus 33 años de carrera Ballesteros ganó tres veces el Abierto Británico; dos, el Masters de Augusta; cinco veces el Mundial 'Match Play' y tres, la 'Ryder Cup', entre muchos títulos, y en 1989 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.