Varias cosas han impactado de la entrevista de Bertín Osborne a Antonio Banderas en su programa ‘Mi casa es la tuya’ de Telecinco. La primera ha sido precisamente la espectacular casa que el actor malagueño posee en el condado de Surrey, por la que ha pagado más de tres millones de euros.

La segunda tiene que ver con su exmujer, Melanie Griffith, para la que todo son buenas palabras, y con su actual pareja, Nicole Kimpel, de la que se enamoró justo antes de hacer oficial su separación con la actriz norteamericana.

Según el actor, que este verano ha cumplido 56 años, el amor y la pasión se fueron apagando y tomaron la decisión de continuar su vida por separado tras 18 años de matrimonio y una hija en común, Stella del Carmen, "a la que veo menos de lo que quisiera".

Pero quizá Nicole Kimpel tuvo algo que ver en esa ruptura. Según ha recordado Banderas, se conocieron hace dos años. Fue en el transcurso del Festival de Cannes a través de una amigo y según sus palabras fue un flechazo en toda regla: “El corazón me dio un vuelco”. El Festival de Cannes de 2014 tuvo lugar la semana del 14 de mayo y el comunicado de Antonio y Melanie anunciando su divorcio se envió el 8 del mes siguiente.

CONVERSACIÓN RELAJADA

Además de una serie de anécdotas curiosas, como el rodaje de su primera película en Estados Unidos sin saber inglés, sus recuerdos de la movida y su relación con Pedro Almodóvar, las imágenes que más han impactado han sido las de su bucólica casa ecológica,una construcción de madera y cristal rodeada de jardín en el condado de Surrey, a una hora de Londres, cerca del aeropuerto de Heathrow.

La casa, pensada para fundirse con la naturaleza, tiene tres plantas, siete dormitorios, gimnasio, sauna, sala de cine y está rodeada de media hectárea de jardín. «Aquí tengo espacio y paz para escribir y concentrarme de verdad. Estoy trabajando en varios guiones», ha revelado Banderas. El padre de Nicole Kimpel poseía dos de estas casas cuando ella era niña. Apenas hay 200 en el país.

El actor se trasladó a Londres junto a su novia para, entre otras cosas, seguir un curso de patronaje en la Saint Martin’s Collegue previo al lanzamiento de su propia colección de ropa para hombre, Selected. El mismo Banderas enseñó en el programa sus tejanos, camisas y cazadoras.