El actor español Javier Bardem, que iba a encarnar el papel protagonista en el musical "Nine", dirigido por Rob Marshall, no formará parte finalmente del reparto de esa producción, informó la publicación especializada Variety. Según recogen hoy medios estadounidenses, el ganador del Óscar al mejor actor secundario por "No Country for Old Men" tenía previsto dar vida a Guido Contini, un director de cine que experimenta una crisis creativa y personal mientras hace balance de todas las mujeres que han pasado por su vida.

Fuentes consultadas por Variety sostienen que a Bardem le encantaba el guión y la idea de trabajar con Marshall ("Chicago"), pero decidió retirarse del proyecto alegando que se encuentra exhausto y que ha decidido tomarse un año sabático para recargar las pilas.

La española Penélope Cruz, la francesa Marion Cotillard y la italiana Sophia Loren siguen embarcadas en la producción, mientras que Nicole Kidman y Judi Dench negocian actualmente su aparición en el filme, una adaptación del musical inspirado en la cinta de Federico Fellini "8 1/2". Se desconoce el nombre del intérprete que sustituirá al actor español en la cinta.

En un principio, Bardem iba a iniciar el rodaje de la película a finales de 2007, pero la producción de "Nine" se pospuso porque se debían pulir ciertos aspectos del guión, redactado por Michael Tolkin, y esto no pudo hacerse antes debido a la huelga de guionistas. "Javier personalmente me pidió si podíamos desplazar la producción a febrero, pero no podíamos", dijo Harvey Weinstein, copresidente de The Weinstein Company, que financia la cinta. "Tiene un talento increíble y sé que trabajaremos juntos en el futuro, muy pronto", agregó.

El actor español tiene pendiente el estreno de "Vicky Christina Barcelona", dirigida por Woody Allen y que será exhibida por primera vez en el Festival de Cannes.