Los famosos muertos no pueden descansar en paz y los vivos ven cómo se disemina cualquier objeto suyo. Buena prueba de ello fue la subasta Pop culture celebrada el martes en la sala Christie´s de Nueva York. El mundo de la música fue el gran triunfador de la jornada, ya que un cartel de los Beatles de 1967, inspirado en el disco Sgt. Pepper´s lonely hearts clubs band y firmado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, se adjudicó por más de 37.000 euros. Un bajo del fallecido Kurt Cobain, líder de Nirvana, logró 31.000 euros. Fueron los objetos más caros de los 286 que se subastaron a precios desorbitados.

MANUSCRITO POLITICO Entre los gadgets estrella figuraba un manuscrito del cantante Bob Dylan de 1964 con la canción With God on our side. Este texto, un símbolo contra la guerra de Vietnam, fue comprado por unos 18.000 euros. Otro escrito de Dylan también triunfó, ya que las letras del poema Little Buddy, que escribió en 1957, con 16 años, y que firmó con su verdadero nombre, Robert Zimmerman, alcanzó los 9.000 euros.

Christie´s también colocó Banana, una creación de Andy Warhol (por 11.000 euros); un guión de El padrino, de Francis Ford Coppola (7.600); el traje de Johnny Depp en la película Piratas del Caribe (6.740); el traje de Madonna en Ellas dan el golpe (600) y fotos de Greta Garbo y Clark Gable (la que menos se adjudicó por 140).