Belén Rueda, presidenta de honor de la Fundación Menudos Corazones, presentó ayer en Barcelona la camiseta SWAB-Mango, que ha puesto a la venta la cadena de ropa y cuyos beneficios se destinarán a programas para ayudar a niños con cardiopatías. La protagonista de Los Serrano posó sonriente con la prenda, diseñada por Víctor Castillo.

"Estoy encantada de estar en Barcelona. Aquí hay una nueva generación dedicada al cine muy buena", declaró durante el acto, que tuvo lugar en la tienda Mango de paseo de Gracia. Muy delgada, vestida con vaqueros y la camiseta --de color gris y con un dibujo de Pinocho--, la actriz confesó que la interpretación le ayudó a superar la pérdida de su hija. "Todos los actores nos refugiamos de alguna manera en el personaje", afirmó. "Simplemente hay hechos que marcan tu vida y que no puedes hacer otra cosa que aprender a superarlos", añadió. Por ello colabora desde con la fundación asesorando a padres con hijos que sufren una enfermedad de este tipo.

Ahora, tras dar vida a varios personajes dramáticos en Mar adentro (2004), que le valió el Goya a la mejor actriz revelación, y El orfanato (2007), por el que estuvo nominada, la intérprete tienes ganas de cambiar de registro y participar en una comedia. "Muchas veces mis hijas me dicen: ´Mamá, por favor, haz algo de risa´. La verdad es que me gustaría hacer una comedia aunque considero que es un género difícil", reflexionó.

En cualquier caso, Rueda reconoce que vive un buen momento profesional. De hecho, acaba de grabar en Barcelona Los ojos de Julia, un thriller dirigido por Guillem Morales, y hasta el 7 de mayo estará rodando La princesa de Eboli, una serie de televisión producida por Antena 3 donde se mete en la piel de una enigmática aristócrata del siglo XVI. Ataviada con el característico parche en el ojo que llevaba Ana de Mendoza, la actriz vuelve a televisión tres años después de encarnar a Lucía, la madre de Los Serrano.