Los actores de Hollywood son bastante dados a apoyar iniciativas solidarias de todo tipo. El último en mostrar su cara más solidaria ha sido Ben Affleck, que ha decidido experimentar lo que es vivir con 1,5 dólares (70 céntimos de euro) al día durante un periodo de cinco días. El director de 'Argo' participa de esta manera en la campaña 'Live below the line' (Vive por debajo del límite) impulsada por el proyecto Global Poverty Project que busca llamar la atención sobre la situación de pobreza extrema que viven 1,4 billones de personas en todo el mundo.Affleck ha comunicado su adhesión a la campaña a través de su cuenta de Twitter en la que además ha explicado que su participación servirá, no solo para concienciar sobre la pobreza en el mundo, sino para recaudar fondos para Easter Congo; una iniciativa que pretende impulsar el desarrollo económico y social de este país africano. Se trata de uno de los varios proyectos para los que se pueden realizar donaciones.

La campaña solidaria invita a todos los ciudadanos a vivir durante 5 días --del 29 de abril al 3 de mayo-- con 1,5 dólares al día; esta es la cifra aceptada por la comunidad internacional para definir la extrema pobreza. Los impulsores de 'Live below the line' subrayan que quien participe podrá "experimentar lo que viven cada día 1,4 billones de personas". Para hacerlo, recomiendan comprar al principio de la semana alimentos por un valor de 7,50 dólares (5,70 euros); con esa cantidad deberán pasar los cinco días.

'Live Below the Line' es una campaña que surgió en el 2009 en EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. El año pasado, solo en Estados Unidos, participaron 15.00 personas y se recaudaron tres millones de dólares.