Qué mejor forma de promocionar una marca y un nuevo producto con la mirada y el porte de un actor de la talla de Benicio del Toro (Santurce, Puerto Rico, 1967). En los últimos meses, el intérprete se ha convertido en uno de los mejores reclamos publicitarios.

El verano pasado se metió en la piel de un ladrón de guante blanco para robar una caja fuerte llena de helados dorados, los Magnum Gold. La campaña del nuevo bombón helado se presentó en Barcelona y el actor acudió con traje negro, corbata blanca, gafas oscuras y repeinado, sonrió unos minutos y posó junto a Caroline Correa, actriz brasileño-australiana que también participaba en el anuncio. La productora ni siquiera aceptó dos preguntas de un programa de televisión porque las habían hecho llegar con solo tres días de antelación, pero el actor, en cambio, fue todo lo amable que le dejaron. Aunque apenas tuvo tiempo de hacer una broma cuando un espontáneo le preguntó si hablaba castellano: "Sí, pero no catalán. Andaluz sí", dijo sonriendo.

HOMBRE CAMPARI Y ahora se ha convertido en el primer hombre que protagoniza el calendario de Campari, una bebida con 150 años de historia que desde hace 12 celebra la llegada de cada año nuevo con un almanaque. El del 2011 recoge imágenes del protagonista de Che tomadas por el fotógrafo suizo Michel Comte en el marco de la campaña titulada The red affair.

Del Toro sigue así los pasos de actrices como Salma Hayek, Eva Mendes, Jessica Alba y Olga Kurylenko, entre otras mujeres Campari. Tras contemplar el trabajo gráfico, el intérprete de Traffic comentó que posar para representar los 12 meses del año fue "muy divertido" y que el calendario, del que solo se harán 9.999 copias, es "muy cinematográfico". De hecho, cuenta una emocionante aventura llena de intriga, con una misteriosa mujer a la que salvar y en la que el actor, como no podía ser de otra manera, se postula como un auténtico héroe equipado con prendas de Ermenegildo Zegna, en los que predomina el negro, el color favorito de este nuevo y espectacular hombre anuncio.