El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sigue aumentando su fortuna y el pasado año declaró una base imponible de 23 millones de euros, lo que supone 8,5 millones más que el año anterior.

El dato ha aparecido en la lista de declaración de la renta del mandatario y que ha sido publicada hoy. Todos los parlamentarios y miembros del Gobierno en Italia deben hacer públicos sus ingresos.

Así pues, Berlusconi, que tiene la segunda mayor fortuna de Italia, solo por detrás del empresario del chocolate Michele Ferrero, vuelve ha ser el político más adinerado de Italia.

PATRIMONIO EN AUGE

A pesar de la crisis económica mundial, Il Cavaliere ha ampliado además su patrimonio inmobiliario con la compra de una nueva mansión en la localidad de Lesa (Novara) y se ha construido una casa en la isla de Antigua, donde también se hizo con un terreno en el 2009.

A estas nuevas adquisiciones se suman su mansión en Cerdeña y cinco casas en Milán, mientras que se sus participaciones accionariales se han mantenido sin variaciones, según los datos publicados.