El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha escrito una canción titulada "Pero si te pierdo" para reconquistar a su mujer, Veronica Lario, tras sus últimas desavenencias conyugales. El diario "La Stampa" publica hoy el texto de la canción y asegura que Berlusconi se la dedica a su segunda esposa, ex actriz de teatro, para que le perdone algunos de sus desaires y coqueteos con otras mujeres.

"Vivo cada día con la angustia en el corazón. Siento que no sabría perderte, tú formas parte de mi. Pero si te pierdo todas las cosas más valiosas no tendrán valor para mi", dice la composición. La canción la interpretará Mariano Apicella, amigo de Berlusconi, con quien el político prepara un nuevo álbum, que será el cuarto de este singular dúo, que debutó en 2003 con "Meglio una canzone" (Mejor una canción).

La obra será presentada en exclusiva en el programa dominical "Domenica In" de la televisión pública RAI, que el 22 de febrero se emitirá desde el histórico Teatro Ariston, escenario del Festival de Sanremo. El diario italiano recuerda la famosa gala de televisión en 2007 en la que el primer ministro y magnate de la comunicación cortejó descaradamente a otras mujeres con frases como "si no estuviera casado me casaría con usted" o "escaparía contigo a una isla desierta".

Este comportamiento provocó la reacción de Veronica Lario, quien exigió a su marido en una carta enviada al diario "La Repubblica" que se disculpase públicamente por su falta de respeto. "Me angustia siempre el mismo pensamiento, finges o me amas de verdad", es otra de las frases de la canción de un Berlusconi preocupado por los sentimientos de su esposa después de esos episodios, añade el rotativo de Turín. "Eres mi locura, mi manía, como una marea que me golpea fuerte el corazón...", escribe el primer ministro.

Las desavenencias conyugales del matrimonio Berlusconi fueron seguidas por todos los italianos debido al intercambio de cartas en los periódicos. El cantante napolitano Apicella también presentará en el programa de la RAI otra de las canciones escritas por Berlusconi para el próximo disco "Música". "El argumento de todas estas canciones es el amor, pero mientras 'Ma se ti perdo' es una samba lenta; 'Musica' es muy melódica", explicó el colaborador musical de Berlusconi a los medios locales.

El segundo disco del dúo llegó en 2005 bajo el título "L'ultimo amore" (El último amor) y un año después Berlusconi rindió homenaje a la música napolitana con "Napoli nel cuore" (Nápoles en el corazón). La fructífera colaboración entre el primer ministro y el cantante napolitano nació después de que Berlusconi le conociera durante un congreso político en 2001 en el Hotel Vesuvio, donde Apicella se dedicaba a cantar con su guitarra a los enamorados y comensales del restaurante.