El ex jefe del Gobierno italiano Silvio Berlusconi ha ofrecido trabajo a su amigo, el primer ministro británico, Tony Blair, para cuando éste deje el Gobierno el próximo 27 de junio, como ha prometido.

Berlusconi telefoneó a Blair la pasada semana para ofrecerle el puesto de rector de la Universidad Internacional que está creando en Florencia, informa hoy el dominical "The Sunday Teleraph".

Berlusconi, cuya fortuna personal se calcula en cerca de 9.000 millones de euros, está dispuesto a pagar bien al político laborista porque cree que lo merece.

"Tony Blair tiene estatura de jefe de Estado y es uno de los grandes protagonistas de la política británica y europea", afirma el político italiano, citado por el periódico.

El dinero que pudiera ofrecerle Berlusconi no le vendría mal a Blair, que tiene deudas hipotecarias de más de 7 millones de euros, comenta "The Sunday Telegraph".

Blair, criticado desde la izquierda por su amistad con líderes conservadores como el español José María Aznar o el propio Berlusconi, fue ya invitado del líder de "Forza Italia" en su lujosa residencia de Cerdeña.Además, al Gobierno y a la CEC se les encomendó elaborar un censo electoral informatizado, lo que ayudará a evitar irregularidades.