El exjefe del Gobierno italiano Silvio Berlusconi ha sido operado este martes por la mañana a corazón abierto en el Hospital San Raffaele de Milán para solucionar un problema de la válvula de la arteria aorta.

“A las 08:00 (06h00 GMT) de esta mañana se ha iniciado la operación de reemplazamiento de la válvula de la aorta del corazón de Silvio Berlusconi”, se ha especificado en un comunicado.

Según el hospital, la operación debería durar alrededor de cuatro horas y Berlusconi pasará dos días en cuidados intensivos antes de iniciar una convalecencia de varias semanas. El doctor Ottavio Alfieri, jefe del servicio de cirugía cardíaca del hospital, ha sido el encargado de llevar a cabo la operación del examandatario.

"ESTOY PREOCUPADO"

A primera hora de la mañana, la joven compañera sentimental del expresidente, Francesca Pascale, se ha dejado ver, visiblemente emocionada, con un pañuelo en la mano, en la ventana de la habitación de Berlusconi. Según varios medios de comunicación italianos, los hijos del mandatario han estado presentes durante la mañana.

El pasado 7 de junio, el mandatario ingresó en el centro hospitalario tras haber sufrido un ataque al corazón que, según su médico, podría haberle matado.

“Obviamente, estoy preocupado”, ha escrito el barón de los medios de comunicación en su página de Facebook. “De todas maneras, me han emocionado las numerosas muestras de estima, apoyo y afecto recibidas de todas partes, hasta de adversarios políticos”, ha añadido en su publicación.