El divorcio de Silvio Berlusconi y su esposa Veronica Lario está haciendo correr ríos de tinta en Italia. La pareja ha decidido lavar sus trapos sucios en público y ambos están utilizando a los medios de comunicación para intercambiar críticas y reproches. Si el pasado domingo fue Veronica la que anunció su intención de divorciarse del primer ministro italiano, alegando que no puede estar con un hombre que frecuenta a menores de edad, ayer fue Berlusconi el que aseguró que su todavía esposa tendrá que pedirle perdón públicamente por haber hecho tal afirmación.

El mandatario italiano asegura que su esposa está siendo manipulada por la izquierda para torpedear su campaña electoral. Berlusconi se ha despachado a gusto contra Lario y los medios de comunicación que se han hecho eco de sus declaraciones en dos entrevistas concedidas al Corriere della Sera y La Stampa .

RAZONES DEL DIVORCIO La mujer del primer ministro italiano confirmó el domingo que una de las razones de su divorcio era la asistencia de su marido a la fiesta del 18º cumpleaños de la joven Noemi Letizia, celebrada el 26 de abril en Nápoles. Berlusconi regaló a la chica un colgante de oro y brillantes, con el que ha posado para la prensa.

Según el mandatario italiano, se trata de la hija de un amigo al que no supo decir que no cuando le invitó a la celebración del cumpleaños de su hija. Sin embargo, Noemi, que llama "papi" a Berlusconi, ha confesado que va a visitar al político con frecuencia a Milán y Roma, ya que él, por trabajo, no puede desplazarse a verla. Así las cosas, no parece que vaya a haber reconciliación entre el matrimonio. Interrogado sobre la posibilidad de un acercamiento con Veronica Lario, Berlusconi fue tajante: "No creo, no sé si lo quiero esta vez". Y en el diario La Reppublica ha advertido a su mujer de que será "durísimo e inflexible con el divorcio".

"Se ha dejado instrumentali- zar por los periódicos de izquierda. Tendría que avergonzase. Lo ha hecho para poner a mis hijos en mi contra", se ha lamentado Berlusconi, quien asegura: "Es la tercera vez que en una campaña electoral me juega una pasada de este tipo", en referencia a las próximas elecciones europeas del 7 de junio. Y es que Veronica Lario se ha mantenido en la sombra hasta ahora, que según ella, no ha aguantado más la provocación.