Bertín Osborne está muy enfadado con Andreu Buenafuente, al que ha llegado a calificar de "absoluto miserable". El origen de este enfado está en un gag sobre Hitler que el 'showman' catalán realizó en su programa en el canal #0, 'Late motiv'.

El espacio de Buenafuente cuenta habitualmente con una sección titulada ‘En la mía o en la mía’, en la que parodian las entrevistas que el cantante realiza cada lunes en Tele 5 en 'En tu casa o en la mía'. En estos 'sketches', el imitador de Bertín ha salido entrevistando a personajes como Nicolás Maduro, Kim Jong-un y Adolf Hitler.

Precisamente el gag sobre este último ha sido el que ha desatado la polémica, un ‘sketch’ que Buenafuente realizó después de unas declaraciones de Bertín en ‘Vanity Fair’ en las que afirmaba que si pudiera escoger a un personaje histórico para entrevistar, este sería el dictador alemán Adolf Hitler.

MALA INTERPRETACIÓN

En una reciente entrevista con ‘El Correo’, Bertín considera ahora que le malinterpretaron: “Han cogido un trozo de una entrevista que me hicieron, lo han entresacado y no es lo que dije”.

En ‘El Correo’, Bertín ha puntualizado lo que respondió a la pregunta sobre a quién le gustaría entrevistar: "Ha habido muchos monstruos en el siglo pasado, pero el peor fue Hitler. Y una entrevista a Hitler, para ver lo que ese tío tenía en la cabeza, podía ser interesante». “Eso es lo que dije y así se publicó”, añade.

Su enfado ha llegado a tal punto que ha definido a Buenafuente como “un absoluto miserable por haber hecho eso”.

Además, ha afirmado que el gag de ‘Late motiv’ pretendía ir más allá: “Lo que querían, y al final no hicieron porque el que me iba a imitar se negó a hacerlo, era ponerme en la cocina de mi casa tirando muñecos a un horno y diciendo: 'Aquí estoy, pasando el rato'".

Probablemente sea la única cosa que en 35 años que me ha encendido”, ha añadido.