La marcha de Bertín Osborne de TVE-1 es ya definitiva y todo apunta a su fichaje por Tele 5.

El Consejo de Administración de RTVE ha decidido hoy no renovar el contrato que unía al cantante y presentador de 'En la tuya o en la mía' con la cadena pública al rechazar su propuesta de que fuera por 18 programas y un total de 4,5 millones de euros, según han explicado a Efe fuentes de ese organismo.

OCHO VOTOS A FAVOR

La decisión de no renovar la permanencia en la cadena de Osborne, que termina su contrato de presentación del espacio 'En tu casa o en la mía' el próximo 30 de marzo, ha sido refrendada por ocho de los nueve consejeros y uno, el de CiU, se ha abstenido.

Los consejeros a propuesta del PP han votado que 'no', según las mismas fuentes, al considerar que la "contraoferta" era "cara" mientras que el resto sostenía que el programa debía haberse realizado desde un principio con producción interna "porque hubiera costado la mitad", una posibilidad que, al parecer, nunca se le ha planteado.

250.000 EUROS POR PROGRAMA

RTVE tenía derecho de tanteo sobre el contrato de Osborne de forma que podía igualar cualquier oferta que otra operadora le hiciera y, al igualarla, conseguir que el cantante permaneciera con ellos.

Según han sabido Efe de fuentes del Consejo, los representantes legales de Osborne han planteado que debían igualar una oferta que le ha hecho otra cadena (presumiblemente Tele 5) que supone 225.000 euros por programa si este dura 70 minutos o de 250.000 si es de 80 minutos.

El contrato inicial, gestionado a través de la productora Proamagna, era de 18 capítulos, más uno adicional, y un coste total de 2.250.000 euros.

LA ÚLTIMA ENTREVISTA

Bertín se despedirá de TVE el próximo 30 de marzo con la entrevista con el periodista Pedro J. Ramírez.