Este año la firma italiana Gucci lanza una campaña para recaudar fondos y concienciar a la gente de la importancia de fomentar la autonomía de mujeres y niñas. Frida Giannini, directora creativa de la marca de moda, es cofundadora de este proyecto, Chime for Change, en colaboración con Beyoncé y Salma Hayek.

La cantante, encargada de la parte musical del proyecto, será la estrella de la actuación que se llevará a cabo el 1 de junio en Londres con el objetivo de recaudar fondos para su causa. Según informa 'Glamour.co.uk', en el conicerto, que se emitirá en todo el mundo, participarán también artistas de la talla de Florence + The Machine, Ellie Goulding, Iggy Azalea, John Legend, Rita Ora, Timbaland y Laura Pausini.

"Nuestro objetivo es pedir un cambio para las mujeres y las niñas en una voz tan alta como nos sea posible", comentó Beyoncé ante los medios. "Estoy emocionada por juntar a tantos artistas en el concierto del 1 de junio y poder contribuir a aspectos tan importantes como la educación, la salud y la justicia para las niñas y mujeres de todo el mundo".

Además, en el concierto, bautizado con el nombre 'The Sound of Change Live', también se proyectarán cortos sobre las vidas de mujeres que han inspirado a sus sucesores y que han supuesto un hito en la historia.El recital, que estará patrocinado por Gucci y el dinero de las entradas, que ya están a la venta, estará destinado a aquellas asociaciones que luchen por conseguir derechos básicos para las mujeres. Cada comprador podrá escoger la asociación a la que irá destinado el dinero recaudado por la adquisición de su ticket.