La modelo y cantante Bimba Bosé apadrinó ayer el barco más femenino de la regata de la Copa del Rey de vela, el Maltesers Female Team . La tripulación de este barco está compuesta íntegramente por mujeres, entre las que se encuentra Blanca Fernández Ochoa que, por segundo año consecutivo, ha cambiado los esquís por la vela.

La doble medallista olímpica Natalia Vía Dufresne es la patrona de este velero. La presentación del barco se vio interrumpida de golpe por la llegada del Rey, que por fin hizo acto de presencia en el Real Club Náutico. Juan Carlos llegó vestido para navegar y se embarcó en el Bribón . Poco antes de hacerse a la mar, el Monarca se dejó fotografiar con un grupo de jóvenes discapacitados que participan en el proyecto de integración social a través del deporte de la vela de la Fundación Alex.

Bimba no se inmutó y esperó cobijada en la sombra el regreso de los reporteros gráficos. La sobrina de Miguel Bosé, una todoterreno que lo mismo desfila, que canta, que diseña o rueda una película, derrochó simpatía y mucha paciencia posando con la tripulación del Maltesers bajo un sol de justicia que invitaba a refugiarse dentro del recinto.

INSPIRACION Vestida con un pantalón negro, la camiseta roja de las regatistas y unas sandalias altísimas de rafia, explicó que ha trabajado en el diseño de la cubierta del barco: "He dibujado una sirena como logo. En realidad me he inspirado en un mascarón de proa". La modelo llegó hace dos días a la isla, donde el pasado 29 de julio actuó con su tío: "Entre finales de junio y todo julio he estado de gira con el Papitour , con The Cabriolets hemos sido teloneros de Miguel Bosé". El primer disco del grupo de Bimba tuvo buena aceptación por parte del público. El segundo ya está en marcha: "Espero publicarlo en la primavera del 2010", dijo la artista. Ahora se tomará cinco días de descanso con su marido, Diego, y su hija, Nora, y se preparará para sus próximos proyectos: el desfile del controvertido diseñador David Delfín, el 12 de septiembre en Nueva York, y el estreno de su primera película, El cónsul de Sodoma , que ha rodado bajo la dirección de Sigfrid Monleón, y que narra la vida del poeta Jaime Gil de Biedma, tío de Esperanza Aguirre. La modelo interpreta el papel de Bel, la única mujer que mantuvo una relación con el poeta.

Por su parte, Blanca Fernández Ochoa se mostró encantada con su papel de regatista: "Es la segunda vez que participo y me he apuntado porque me gustan los retos. Este año disfrutaré más porque mi primera experiencia no fue del todo satisfactoria, desconocía los términos de la vela y lo pasé fatal", relató la pequeña de la saga. Sin embargo, dijo que aunque el mar ha sido "todo un descubrimiento" para ella, sigue prefiriendo la montaña.