No tienen disco, ni siquiera un contrato con una compañía y, sin embargo, The Cabriolets son ya un grupo de culto. Quizá porque su cantante se llama Bimba y es una modelo condecorada en varias pasarelas internaciones, socia e imagen de la plataforma de moda Davidelfín y miembro del histórico clan de los Dominguín-Bosé. La sobrina de Miguel Bosé escogió Barcelona para presentar anoche en sociedad su proyecto musical. Pero el camino hasta el escenario empezó en internet, concretamente en myspace.com, donde solo en cuatro meses, The Cabriolets tuvo más de 10.000 escuchas.

"Queríamos que la gente conociese nuestras canciones aunque todavía estuviesen en el proceso de creación. Y lo hemos conseguido", explicó ayer Bimba, poco antes de hacer doblete en Barcelona. Primero, compartió el backstage con las jovencitas que desfilaron para Mango en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba). Después, cerró la fiesta con su concierto en la Sala Apolo. Bimba se subió al escenario con su marido y socio en Davidelfín, Diego Postigo, que toca el bajo. "Empecé a cantar por su insistencia. Le pedí a Edith Salazar que me diera clases y después me puse a hacerlo", aseguró. Ella es consciente de que los críticos serán especialmente duros porque proviene de un mundo aparentemente frívolo como es la moda. "Me mirarán con lupa, pero eso es una ventaja. De la crítica se puede aprender mucho y la gente no se va a cortar un pelo para decirnos lo que piensan", añadió.

NEGOCIACIONES Mientras negocian con alguna compañía, The Cabriolets esperan lanzar su primer CD el año que viene. Pero sus maquetas ya se pueden descargarse desde internet. Las influencias de esta empresaria trilingüe van desde la inmensa rockera Beth Ditto, líder de Gossip, hasta esa discípula aventajada de Billie Holiday que es Amy Winehouse.

Atrás quedan los años en los que esta madre de una niña de tres años se pateaba el circuito de las pasarelas. "La moda es muy pesada. Son muchas horas inútiles de espera", recuerda. Con esos genes y esa capacidad para unir lo artístico y lo comercial Bimba no tardaría en estallar. "Lo he sabido aprovechar. Habría sido triste no hacerlo".

Además de Bimba, el desfile que celebró anoche reunió a las tops de moda. La excusa para tal reunión fue dar a conocer el nombre de los 10 finalistas de El Botón-Mango Fashion Awards, el premio más importante del mundo para jóvenes creadores, que se estrena este año.

La lista de los elegidos se hizo pública al inicio del desfile y en ella, solo un nombre resultaba familiar, el de la española Txell Miras, que opta, junto a sus competidores japoneses, alemanes, belgas y portugueses a los 300.000 euros que otorgará la firma al vencedor final.