Juan José Martínez-Bordiú, bisnieto del dictador Franco, mató a un compañero de cacería después de que se le disparara el arma de forma fortuita, según fuentes cercanas al entorno de la víctima. El fallecido, Fernando Navarro Gallel, tenía 38 años y dos hijos (uno de ellos, un bebé de pocas semanas). La víctima tenía su residencia en Madrid y trabajaba como informático para una conocida empresa.

El suceso tuvo lugar el pasado 29 de mayo en el coto Valverde, en Arandilla (Burgos), donde los cazadores acudieron en busca de corzos. Se trata de un coto alquilado por la víctima y sus compañeros, según El Diario de Burgos . Tras acabar la jornada en el campo, a las 8.00 horas, el grupo se dirigió a los coches. Una vez dentro del vehículo, el arma de Juan José se disparó por error y la bala alcanzó a Navarro Gallel por la espalda.

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, que murió al instante.

SIN DEMANDA JUDICIAL La familia del fallecido no ha emprendido ninguna acción judicial contra el bisnieto de Francisco Franco porque todos ellos tienen "muy asumido" que fue un accidente, según han explicado las fuentes consultadas.

Juan José Martínez-Bordiú, de 22 años, es hijo de Francis Franco (nieto del dictador y hermano de Carmen Martínez-Bordiú) y su mujer, María Suelves, de la que se divorció en 1992.