¿Cuánto vale un perro presidencial? Barack Obama acaba de dar la respuesta: 1.293 euros, al menos ése es el caso de Bo, el can de aguas portugués que corre por los jardines y los pasillos de la Casa Blanca, y que le regaló el fallecido Edward Kennedy en el 2009.

El mandatario reveló el precio de su perro en la declaración financiera pública que deben hacer todos los altos cargos en Estados Unidos al ser un regalo del senador demócrata Edward Kennedy --quien fue uno de sus principales apoyos durante la campaña presidencial y que falleció en agosto pasado-- y de su esposa, Victoria.

Bo se incorporó a la familia Obama en abril del 2009 para delicia de Sasha y Malia, las hijas del presidente estadounidense.

Obama cuenta con bienes por un valor de entre 1,7 y 6,1 millones de euros, mientras que sus ingresos el año pasado estuvieron en la horquilla de entre los 3,3 millones y los 9,7 millones, según ha informado.

El presidente no tiene obligación de declarar el valor exacto de su patrimonio ni de sus ingresos, la mayoría provenientes por los derechos de autor de los libros que ha publicado, lo que tiene invertido en bonos del Tosoro además de otras inversiones.