Ya lo dice Lorenzo Caprile. «Ahora hay que estar por lo que hay que estar y tiempo habrá para casarse». El modisto, que está ayudando a coser batas para el personal sanitario, tenía varios pedidos de trajes de novia en su taller, cerrado y a la espera de que el invitado más ingrato, el coronavirus, desaparezca.

Es lo que le ha pasado a Anabel Pantoja, la sobrinísima de Isabel Pantoja y conocida en los platós de Mediaset, agobiada porque posponer su boda, prevista para junio, no está siendo coser y cantar. «Lo estoy pasando muy mal. Hablo todos los días con la wedding planner y me ponen muchas pegas», explicaba a Sálvame la sevillana de 38 años,

Quien cruza los dedos estas semanas es Chenoa, que se casa con el urólogo Miguel Sánchez Encinas, en principio el 14 de junio en Madrid, vestida por Hannibal Laguna. «Será una ceremonia íntima: es Laura la que se casa con Miguel este verano», decía.

Otro fiestón que depende de un hilo es el de José Bono jr. y su novio Aitor Gómez, previsto para el 20 de junio. El hijo del exministro socialista de Defensa, quería algo sencillo «pero la cosa se desmadró y nos parece bien».

En Londres la princesa que está triste es Beatriz de York, la hija de Sarah Ferguson y del príncipe Andrés. En principio se comunicó que se cancelaba la recepción en Buckingham el 29 de mayo. Los contrayentes, deseando casarse, estaban dispuestos a hacerlo en la Capilla Real del palacio de Saint James solo ante el sacerdote y con dos testigos, lo único permitido por la cuarentena. Pero aunque aún no se ha hecho oficial, todo parece indicar que el enlace, de carácter privado, se dejará para la próxima primavera.

Desde Hollywood también han llegado aplazamientos. La cantante Katy Perry y el actor Orlando Bloom, que esperan su primera criatura, han dejado correr su boda en Japón con 150 invitados. Y Scarlett Johansson y el actor y guionista Colin Jost, comprometidos desde el pasado mayo, echan también el freno. La neoyorquina, de 35 años, llevaba meses soñando con ese día y lo que más ilusión le hacía era ver a su hija de 5 años Rose disfrutando del enlace «con un precioso vestido de flores».

También está en el aire la boda de su amiga Emma Stone y Dave McCary. Y lo mismo con el oscarizado Joaquin Phoenix y la actriz Rooney Mara, pareja desde hace dos años. ¿Para cuándo? Como lo de Alex Rodríguez y Jennifer Lopez, cuando sea (posible).