Christie's sacará a subasta el cuadro 'Una mujer y dos niños junto a una fuente', de Goya, propiedad de Borja Thyssen. La casa ha fijado la puja para el próximo 8 de diciembre, con un precio de salida de cuatro millones de libras (4,6 millones de euros) aunque el precio final puede alcanzar los seis millones de libras (6,9 millones de euros). Thyssen, que recibió esta pintura del fallecido barón por su bautizo, ha tomado esta decisión para hacer frente a sus problemas con Hacienda.

La Fiscalía de Madrid pidió a principios de noviembre dos años de cárcel y multa de 1,2 millones para Borja Thyssen, hijo de la baronesa Thyssen, por un delito contra la Hacienda Pública. Según el escrito de la acusación, no presentó su declaración correspondiente en 2007 a pesar que durante dicho periodo residió más de 183 días en España. El marido de Blanca Cuesta tampoco había declarado todo el dinero ganado por las exclusivas que le pagaba la revista ¡Hola!.

El cuadro 'Una mujer y dos niños junto a una fuente' enfrentó a los Thyssen hace un lustro. El hijo de la baronesa reclamó la propiedad de la obra, que formaba parte de su colección. Borja Thyssen aseguró que el barón se lo regaló. Al ser preguntada por el asunto, Tita declaró entonces: "Estoy muy disgustada, cómo voy a estar. No me esperaba para nada esto. Todo está en manos de los abogados".