Ella es la cantante amateur de un concurso televisivo, que ni siquiera llegó a ganar. El es el líder político más carismático y poderoso de todo el mundo. La entrevista de ella y comparecencia de él ante la nación coincidieron por casualidad el mismo día y a la misma hora.

Para la cadena NBC estaba muy claro quién debía ceder el puesto. La escocesa Susan Boyle, de 48 años, ha desplazado al presidente estadounidense Barack Obama en el horario estrella de la televisión americana, el llamado prime time .

Ayer, a las 9 de la noche, la NBC emitió en su show America Got Talent (América tiene talento) , una entrevista grabada con Boyle, que alcanzó una súbita fama universal, en la versión inglesa de este mismo concurso.

La cadena mantuvo el horario a pesar de que la Casa Blanca había pedido expresamente que le reservaran la hora de máxima audiencia para la alocución del presidente. En su cuarta comparecencia desde que llegó al poder, Obama tenía cosas importantes que decir sobre la reforma de la sanidad pública, pero al final terminó adelantando su discurso una hora.

EL IMPACTO DE LA FAMA En los extractos de la entrevista con Boyle, difundidos ayer, comparaba el impacto de la fama con algo similar a "una bola gigante de demolición". "Tengo que ser honesta. Creo que me ha costado asimilar todo esto, pero con la ayuda de un gran equipo (y es realmente bueno), he podido ver las cosas con perspectiva y asimilarlas un poco". La cantante luce ahora un nuevo corte de pelo bien teñido, las cejas perfectamente depiladas y un cutis muy cuidado. La nueva Susan ha posado como las modelos para una de las revistas más elitistas de la moda internacional, Harper´s Bazaar , que publicará sus fotografías en el número que aparecerá en los quioscos en el mes de septiembre.