Llenó las carpetas de muchos adolescentes en los 90, cuando se convirtió en un filón adolescente para Hollywood. Era un nuevo galán, alto, rubio, con ojos azules y mucho morbazo, como se vio en su debut en 'Leyendas de pasión'. El problema es que él, Brad Pitt, no supo digerir bien todo lo que se le vino encima y se dio a la bebida y la marihuana.

Lo ha contado el protagonista de 'Érase una vez en Hollywood' a sus 55 años, mucho más maduro y escarmentado de la vida, en una entrevista en 'The New York Times'. Nada nuevo que no supiéramos, porque hace unas semanas también se sinceraba en una estrevista junto al veterano Anthony Hopkins en 'Interview'. "La bebida y la hierba fueron mi vía de escape". Y también uno de los problemas que precipitaron la ruptura con su exmujer Angelina Jolie en el verano de hace tres años, un 'culebrón' del que no habla.

"Ha habido momentos en los que he visto fotos de mí mismo de hace años y he dicho: 'Ese chaval tiene buena pinta'. Pero en realidad no me sentía tan bien por dentro. Me pasé la mayor parte de los 90 escondiéndome y fumando hierba. Me sentía incómodo con toda esa atención. Llegué a un punto en el que estaba encarcelándome a mí mismo. Ahora salgo a la calle y vivo mi vida y, en general, la gente es bastante maja", explica en el diario estadounidense.

Pitt reconoce que ha cometido muchos errores en su carrera. Por ejemplo, cuenta su experiencia en la película Doce monos (1995): "Bordé la primera parte. La segunda la hice completamente mal". Y reconoce que después de su corto papelito en 'Thelma & Louise' (1991), solo le ofrecían papeles de autoestopista o de protagonista romántico. "Me sentía limitado".

'Troya' la película para la Warner dirigida en 2004 por Wolfgang Petersen, fue "una decepción". "Tuve que hacer 'Troya', supongo que ahora ya puede se contar, porque rechacé hacer otra película y tenía que hacer algo para el estudio. Fue doloroso, pero me di cuenta de que la forma en la que las cosas se contaban en esa película no era como debería ser. Eso me estaba volviendo loco. Me había convertido en un niño mimado por David Fincher director de 'El club de la lucha'. Y allí no había ni rastro de Wolfgang Petersen. Así que tomé la decisión de invertir mi tiempo solo en historias de calidad. Fue algo que se notó en mi carrera la siguiente década".

El actor también ha hablado de sus relaciones de pareja. "No sé con cuántas mujeres habrán dicho que he salido durante los últimos dos o tres años, pero nada es verdad", explica de los romances que se le han atribuido con actrices y modelos como Marion Cotillard, Charlize Theron, Kate Hudson, Ellen Macpherson, Sienna Miller. De Jennifer Aniston, su esposa durante cinco años y con quien se llegó a decir que había retomado su relaciónm tampoco cuenta nada.

"Cuando arrancó mi carrera, salí en el periódico USA Today. Estaba encantado. Dos días después de que saliera, fui a casa de un amigo. Miré al suelo de la cocina y ahí estaba el arenero del gato, y mi artículo del USA Today con una mierda de gato encima. Creo que eso define bastante bien mi relación con la prensa".