Un tribunal californiano declaró hoy nulo el juicio contra la cantante estadounidense Britney Spears por conducir sin licencia en este Estado, ante la falta de unanimidad de los miembros del jurado para llegar a un veredicto, informó la revista People.

El jurado deliberó durante tres días sin alcanzar un acuerdo sobre la culpabilidad o inocencia de la artista, que argumentó tener el permiso de conducir de su Estado de origen, Luisiana, pero no el californiano tal y como estipula la ley para los residentes en el mismo.

Spears, de 26 años y que nunca compareció ante el tribunal, se enfrentó a este cargo menor después de que, en agosto de 2007, tuviese un accidente en un aparcamiento con otro vehículo mientras la seguían unos fotógrafos.

Jamie Spears, el padre de la cantante, explicó en la corte que su hija tiene licencia de Luisiana, Estado donde ella considera que tiene su residencia permanente y donde piensa regresar en el futuro.

La artista pasa largas temporadas en el área de Los Ángeles (California) desde 2006 y los demandantes exigían una pena que podría ser de hasta seis meses de cárcel o una multa y libertad bajo fianza, al considerar que Spears estaba obligada a tener el carné de conducir californiano por residir en el Estado. "El jurado llegó a un punto muerto (10 a favor de la inocencia y 2 en contra) y declaré el juicio nulo", explicó el juez estatal James A. Steele. "El resultado de hoy mostró que mi cliente no hizo nada mal. Considero esto una victoria", afirmó el abogado de Spears, Michael Flanagan.

Uno de los dos miembros del jurado que consideró culpable a la artista, Gary Moy, argumentó, al término del juicio, que faltaron evidencias durante el proceso, especialmente sobre si Spears tiene o no una licencia de Luisiana o cuál es exactamente su residencia. Moy insistió en el hecho de que varios de los jurados se dejaron llevar por sus sentimientos a la hora de tomar una decisión y que su condición de famosa ayudó a la cantante. "La gente tiene una propensión natural a identificarse con celebridades", dijo.