Andreu Buenafuente ya tiene su muñeco de fieltro. Y no le falta detalle: perilla, americana negra y sus características gafas rojas.

Las creadoras de esta blanda manualidad son Tània y Vanessa Almagro, The Sisters autoras del blog www.unmondefeltre.blogspot.com.

Estas hermanas catalanas, de 25 y 30 años, no se han conformado con recrear a Buenafuente. En su web se pueden comprar las reproducciones en fieltro de casi todo el equipo del lateshow . Del Follonero a Rodolfo Chikilikuatre, pasando por el sustituto estival del maestro Andreu: Berto. Todos ellos hechos llavero. O broche. O lo que solicite el cliente. Y el jefe de la troupe parece estar encantado con su doble, ya que ha colgado la foto y el enlace de The Sisters en su web. Los amantes de los muñecos de fieltro también pueden encontrar en esta web, entre otras curiosidades, un llavero de Dave Gahan, el histriónico cantante de Depeche Mode, acicalado como en el vídeo de su clásico I feel you : chaqueta de cebra, melena al viento y gafas de sol; del legendario Jimmi Hendrix, de la atractiva Marylin Monroe, del malogrado John Lennon, de sir Paul McCartney, de Elvis Presley y hasta del personaje de Indiana Jones.

La última creación de estas dos hermanas es el muñeco del mediático cocinero Karlos Arguiñano. "Lo hemos hecho porque a nuestra madre le gusta mucho. Le mandaremos uno. A ver si le gusta tanto como a Buenafuente el suyo", explica Vane, una de las creadoras. El blog Un món de feltre (Un mundo de fieltro, en castellano) también ofrece la oportunidad de que cualquier mortal disponga de su muñeco personalizado.

Internet ofrece muchas posibilidades para jóvenes con maña, ingenio y ganas de ganar unos eurillos. Abundan las webs donde se venden todo tipo de manualidades hechas con fieltro, el material de moda: broches, horquillas, pendientes, llaveros...

DISEÑOS Uno de los primeros portales en España fue www.dimesydiretes.es. Hoy, la red está llena. Las webs www.bdebroche.com, www.manzanacongusano.com, www.fotolog.com/alyona, http://piruletabroches.blogspot.com, www.fotolog.com/fiestadecolores, www.fotolog.com/gift y http://picasaweb.google.com/in- fo.imperdible son solo algunos de los múltiples ejemplos.