El show de Andreu Buenafuente de anoche (La Sexta) empezó con el popular cómico subido a lomos de su moto. La que le ha- bían robado unos días antes. Estaba tan feliz de haberla recuperado que no dudó en aparecer con ella antes de iniciar su mo- nólogo. Fue también un gesto de agradecimiento a Ramon Vilalta, el hombre que la encontró.

A Buenafuente se la habían sustraído en el garaje de El Terrat, la productora de su programa, en Barcelona, y, ni corto ni perezoso, se propuso recuperarla por cualquier medio. Y eso incluía su cuenta de Twitter, que tiene 193.000 seguidores: "Oh! Me han robado la moto. Una Yamaha Tmax. Matrícula 5021 GLY en Barcelona. Y si Twitter funciona y la encontramos? Gracias familia!!!". El mensaje casi colapsó la sección Què es diu de Barcelona a Twitter? de la web del Ayuntamiento de Barcelona porque miles de seguidores del showman comentaron los robos que hay en la ciudad.

La casualidad quiso que no fuera un internauta sino un lector de El Periódico de Catalunya quien la hallara; Vilalta leyó la noticia en el diario del Grupo Zeta y ayer dio con la moto en Rubí (Barcelona).