A las penas, bailes. Esta podría ser una forma con la que el popular cantante David Bustamante podría intenta olvidar su reciente separación con la actriz Paula Echevarría danzando en 'Bailando con las estrellas', veterano y exitoso formato internacional que ha triunfado en medio mundo y que en breve recalará en TVE-1, aunque la televisión estatal aún no ha confirmado la fecha de estreno.

Junto al conocido 'extriunfito', en la nueva etapa del conocido 'talent show' también competirán otros 11 personajes populares: Gemma Mengual, Topacio Fresh, Pablo Ibáñez, Manu Sánchez, Amelia Bono, Patry Jordán, Javier Hernanz, Pelayo Díaz, Rossy de Palma, Merche y Fernando Guillén.

"Un gran espectáculo en directo con un cuidado 'casting' que conquista a espectadores de todo el mundo". De esta guisa presenta TVE 'Bailando con las estrellas', programa que presentarán Roberto Leal (que vuelve así a la teles estatal tal su etapa al frente de 'Operación Triunfo') y Rocío Muñoz, actriz, modelo y, no por casualidad, bailarina profesional en '¡Mira quién baila!' (TVE-1, ) y que pasó a ser 'Más que baile' (Tele 5). Ambos espacios se basan en el formato de 'Bailando con las estrellas'.

El 'show', un formato originario de la británica BBC Worldwide ('Strictly Come Dancing') que se estrenó en Gran Bretaña en el 2004. En esta ocasión, RTVE lo producirá en colaboración con Gestmusic Endemol ('Operación Triunfo'), que ya ha sido adaptado con gran éxito en 55 países de todo el mundo, como es el caso de Australia (‘Dancing with the stars’), Alemania ('Let’s dance'), Argentina (‘Bailando por un sueño’), Brasil (‘Dança dos Famosos’), Dinamarca (‘Vild med Dans’), Estados Unidos (‘Dancing with the stars’), Francia (‘Danse avec les Stars’), o Italia (‘Ballando con le Stelle’).

‘Bailando con las estrellas’ es un concurso en el que compiten 12 parejas formadas por un famoso con un bailarín o bailarina profesional. Cada semana tendrán que demostrar en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes bailes de salón ('quickstep', rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, cha-cha-cha…) y un jurado experto les valorará y puntuará.

Además, los telespectadores también podrán votar por su pareja favorita. Sus votos se sumarán a los del jurado, y la pareja con menor puntuación será expulsada. Solo tres llegarán a la final.