Calle 13 reinó el jueves en la gala de los Grammy Latinos, celebrada en Las Vegas, con cinco galardones. Entre ellos, los de mejor álbum del año y mejor grabación por Los de atrás vienen conmigo y No hay nadie como tú .

Hubo una gran representación de artistas españoles, pero con poca suerte en el reparto de galardones ya que solo triunfaron dos artistas nacionales. Niña Pastori se llevó el premio a mejor álbum flamenco por Esperando verte , imponiéndose a estrellas de la talla de Vicente Amigo, Enrique Morente y Miguel Poveda.

Por su parte, Jarabe de Palo consiguió el premio a la mejor ingeniería de grabación por Orquesta reciclando , en el que han intervenido Micky Forteza, Dani Espinet, José Luis Molero, Jordi Solé y Tom Backer.

David Bisbal se vio distinguido de forma indirecta por su participación en la canción Aquí estoy yo , que canta junto a Luis Fonsi, Aleks Syntek y Noel Schajris. Fonsi se llevó el Grammy a la mejor canción del año.

Enrique Bunbury, La Oreja de Van Gogh, La Quinta Estación, Alex Ubago, Rosana, Miguel Ríos, Shaila Dúrcal, Miguel Bosé, María Dolores Pradera y Amaia Montero se fueron de la fiesta sin los gramófonos dorados a los que aspiraban. Los encargados de amenizar la velada fueron, entre otros, David Bisbal, que cantó con Luz Ríos, Luis Fonsi, Laura Pausini, Alejandro Sanz, Alicia Keys y Natalia Jiménez, de La Quinta Estación.