Llegó el gran día para Belén Esteban: la boda con su novio, Miguel Marcos, de la que tiene su exclusiva la revista ¡Hola!, pese a que la colaboradora de Sálvame había jurado y perjurado que nunca la firmaría. Incluso sus compañeros del programa se quedaron atónitos (aunque alguno ya lo había vaticinado) al enterarse. «Me hacía ilusión salir en el ¡Hola! vestida de blanco». Así justificó su decisión la Princesa del Pueblo, que, como hicieron Pilar Rubio y Sergio Ramos hace una semana, ha prohibido los teléfonos móviles.

Poco se sabe de los detalles de la boda con Marcos, conductor de ambulancia al que conoció cuando la atendió en una ocasión, e incluso los tertulianos de Sálvame, acostumbrados a reventar secretos, dicen desconocerlos. Solo ha trascendido que el lugar elegido es una finca rodeada de montes a la que se accede por un puentecito sobre un río, La Vega del Henares, en Alcalá de Henares, a la que se han convocado los 300 invitados (de ellos 10 son testigos).

CEREMONIA CIVIL / Tras la ceremonia civil, se servirá un menú que rondará los 150 y 200 euros por persona y que parece que será generoso. «Belén nos ha dicho que comamos y bebamos como cerdos», ha desvelado Lydia Lozano. También habrá actuaciones, pero se desconoce los artistas.

Entre la larga lista de los invitados se encuentran algunos de los famosos compañeros televisivos de la novia: Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera, Terelu Campos (además de su hermana, Carmen Borrego; su madre, María Teresa Campos con su inseparable Bigote Arrocet), Kiko Hernández, Mila Ximénez y Lydia Lozano.

Como era de esperar, Antonio Tejada y Gustavo González no han recibido la invitación, una escultura de acero grabada con las iniciales de Belén y Miguel, un corazón y un emotivo texto: «La vida no se mide por las veces que repiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento».

El padrino será Raúl Prieto, exdirector de Sálvame, y oficiarán como testigos María Patiño, Antonio Rossi y Gema López, entre otros.

También están invitados Mario Vaquerizo y Brays Efe (Paquita Salas).

Otro de los secretos mejor guardados, como no podía ser de otra manera, es el vestido de la novia. Mejor dicho, los vestidos, que serán dos y han ido directamente a la finca. «Ya tengo el traje de novia como yo quiero», ha sentenciado Belén, que en su boda con Fran Álvarez, en el 2008, lució una creación de El Corte Inglés. Jorge Javier Vázquez, que ha visto uno de ellos, dice que es muy bonito. Y solo ha desvelado: «Es blanco».

Como ha recordado la revista ¡Hola!, cuando se casó con Fran Álvarez el 27 de junio de 2008, la ilusión de los preparativos se vio salpicada por la negativa de algunas firmas nupciales conocidas a confeccionar su vestido. Entonces aseguraron que les faltaba tiempo para poder hacerlo. Aquello provocó una gran polémica porque no se sabía muy bien si la negativa no se debía a quién era la novia. Finalmente fue El Corte Inglés quien firmó su vestido, confeccionado a medida.

Mientras tanto, a los nervios de la novia se han sumado sorpresas, como la que ayer le dio El programa de Ana Rosa. La reportera Marta Riesco estuvo, según Tele 5, toda la mañana esperando la llegada de la Esteban a su casa acompañada de un grupo de mariachi. Y la novia, nada más ver a los mariachis, rompió a llorar emocionada. «Es que ella es así», decía en el plató Joaquín Prat confesando que no esperaba que se emocionara tanto con el inesperado regalo.