Era la más esperada pero pasó como una exhalación ante los fotógrafos y las cámaras de televisión. La popular modelo Naomi Campbell acudió invitada a Valencia por Ernesto Bertarelli, patrón del barco ganador de la última Copa América, el Alinghi, que a partir de hoy se disputa el trofeo con el Emirates Team New Zealand.

La llegada del momento decisivo de las regatas fue la excusa para reunir en el edificio de la antigua Tabacalera a más de 1.000 invitados del mundo de la moda, el deporte, los toros y el cine. Campbell coincidió con el modisto Paco Rabanne.

Por la alfombra roja pasaron actores como Ornella Muti, Carolina Cerezuela y María San Juan, toreros como Rafi Camino y Fran Rivera, que se prestó a posar junto a la modelo Petra Nemcova. El sector de la moda estuvo representada por Helen Lindes, Mireia Canalda y Adriana Karembeu.

FUTBOLISTAS Y PILOTOS La esposa del exfutbolista del Real Madrid asumió el papel de gata cuando una reportera le alabó el gusto por haber elegido a un hombre como él. "Yo lo vi primero", espetó Karembeu a la periodista. El fútbol estuvo representado por el defensa madridista Fabio Cannavaro y el destituido secretario técnico del Valencia CF, Amedeo Carboni.

El expiloto Jorge Martínez Aspar completó la nómina deportiva para dejar paso a los personajes del papel cuché . María José Suárez y Julio José Iglesias precedieron a Lara Dibildos, que fue interrogada por su posible reconciliación con el jinete Alvaro Muñoz Escasi, de lo que no dio detalle alguno.

Mientras accedían al lugar de la fiesta, cada invitado recibió una cinta, amarilla para las mujeres y azul para los hombres, que indicaba la puerta por la que debían entrar al gran patio de la antigua fábrica de Tabacalera.

Se trató de dar un toque marinero para ambientar, ya que estos son los colores de la enseña que portan los barcos cuando, como en la Copa América, disputan regatas Match Race, de uno contra uno.

Ambas puertas conducían al mismo lugar, el de la cena servida por Xavier Pellicer, del restaurante Abac de Barcelona, Romain Fornell, del Hotel Ritz y Joan Roca, del Celler de Can Roca de Girona.

La velada terminó pasada la madrugada y estuvo amenizada por el espectáculo proporcionado por Los Yamasaki y la actuación en directo de Duran Duran, el grupo británico que arrasó en la década de los 80.